Actividaes | ActividadesBibliografíaPrensa
Prensa
   
 
08.10.2004 La Voz de Asturias
El Bernaldo de Quirós alberga un acto sobre Octubre del 34
 
F. VALLINA
 
La concejal de Cultura, Beatriz González Prieto, asistirá esta tarde a los actos del "70 aniversario de la Revolución de Octubre de 1934: 14 días de arte y revolución en Mieres", que tendrán lugar en el salón de actos del instituto Bernaldo de Quirós a partir de las siete y media de la tarde.
 
Durante la velada, que contará con la participación de David Ruiz, se pasará la película Por el camino de Mieres , una cinta del año 1929 que describe la ciudad durante el periodo industrial anterior a la revolución; el diaporama Pueblu Vieyu , una muestra de ruinas industriales de Alberto Vázquez y otra serie de diapositivas que realizó la Universidad de Oviedo con motivo del 50 aniversario del acontecimiento de 1.934. El artista Paco Cao hará una introducción histórica en la que también participará David Ruiz. A lo largo de la tarde también se realizarán debates y charlas.
 
Por otro lado, la Casa Duró de Mieres continua albergando la muestra de 34 pintores asturianos que, reunidos en el Foru Arte Ciudá , recuerdan con sus obras la revolución de 1934. Entre la larga lista de pintores participantes están Paco Cao, Fernando Alba, Nel Amaro, Vicente Banciella, Anxel Nava, Pablo Maojo, Hugo OI Donell o Fiumfoto. La muestra será clausurada el próximo viernes día 15 de octubre y puede ser visitada de lunes a viernes entre las cinco y las ocho de la tarde.
 
 
   
Actividaes | ActividadesBibliografíaPrensa
revolucion@ochobre34.com