otras actividades »

La Fundación Juan Muñiz Zapico inaugura la exposición "Sueño de libertá"
Gaceta Sindical, 6 de octubre de 2004

La Fundación Juan Muñiz Zapico de CC.OO. de Asturias inauguró el pasado lunes, 4 de octubre, en la Casa de Cultura Federico García Lorca de Riaño (Langreo), la exposición “Sueño de libertá”, promovida en colaboración con la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos Antifranquistas.

Langreo, L. M. D.

La muestra es una "aportación a la recuperación y difusión de la memoria histórica" y pretende "la dignificación de la lucha por la libertad frente a la dictadura", según destaca la Fundación Juan Muñiz Zapico.

"Sueño de libertá" es un instrumento del que se ha dotado la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos Antifranquistas para hacer llegar a las generaciones actuales la realidad de sus luchas y vivencias en las cárceles del franquismo, la represión y las actividades de la asociación.

La exposición se divide en varios apartados: Hombres y mujeres en las cárceles franquistas; Brigadas Internacionales; homenaje a Miguel Hernández, Socorro Popular francés. Los paneles que la conforman recogen fotografías, prensa obrera, poemas y otros documentos que plasman la resistencia de las mujeres y hombres represaliados por sus ideas, así como la valiente labor de sus familiares y de los movimientos de solidaridad del momento.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de octubre en la Casa de Cultura de Riaño, y del 18 al 29 en la Casa Duró de Mieres.

<< anterior índice de noticias siguiente >>