Reunido el jurado calificador de la Cuarta Edición del Concurso de Microrrelatos Mineros "Manuel Nevado Madrid", formado por: D. Benigno Delmiro Coto (presidente del jurado), D. Juventino Montes, D. Laudelino Vázquez, D. Alejandro Álvarez, Dña. Elizabet Felgueroso y D. Benjamín Gutiérrez Huerta (como coordinador técnico).

Deciden que el Accésit Asturiano sea para DÍA ÚN, del que es autor Félix Fernández Rodríguez.

Se hacen Menciones Especiales en Asturiano a NA CUARTA, de Adolfo Camilo Díaz; MAESTRU, de Carlos Javier Blanco Martín; y A LO MENOS, TA MAÑANA, de Xana Reyes Fernández.

Deciden que el Accésit Joven (menor de 26 años) sea para ARAÑAS POLVORIENTAS, del que es autor Gerardo Fernández Bustos.

Se hace Mención Especial Joven para ÉL YERA ÚN D´ELLOS, de Celia Fernández Loredo

Deciden que el Accésit Testimonio Histórico sea para CORRÍA EL INVIERNO DE 1888, del que es autora Meritxell Coello Tortajada.

Se hace Mención Especial Testimonio Histórico para ONCE ROSAS de José Manuel Regal García

Primer Premio para el relato ÚLTIMA NOCHE, del que es autor José Quesada Moreno.

Se hacen Menciones Especiales Castellano para POR VÍA DE INSTANCIA, ALMADÉN, 10 DE DICIEMBRE DE 1761, de José María Menéndez Martínez; LA PESCA DEL DOMINGO, de Jesús Jiménez Reinaldo; PLATA, de Mª Teresa Tuñón Álvarez; MENASWAN, de Adolfo Camilo Díaz; QUÉDATE CON NOSOTROS, de José Luís Argüelles Argüelles; y SOCIEDAD ANÓNIMA, de Álvaro Maceda Arranz.

En Llanera, a 21 de noviembre del 2007.

Patrocinan y colaboran:

Cajastur
Consejería de Cultura del Principado de Asturias
Fundación Rosa Luxemburgo
Conseyu de la mocedá del Principáu d'Asturies
Grupo Hunosa
Ediciones KRK